Rectificación de un trabajador una vez anunciada su baja voluntaria
Se analiza en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de fecha 23 de julio de 2010, la posibilidad de, una vez anunciada la dimisión por el trabajador, poder revocar dicha decisión, con el objetivo de seguir prestando servicios en la empresa. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ampara la rectificación del trabajador, dándole plena validez.
En el caso expuesto, se señala por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que el trabajador tiene derecho a rectificar su decisión de dimitir de la empresa. Anteriormente a esta sentencia, que es absolutamente pionera, se entendía que una vez anunciada la dimisión, el trabajador no podía retractarse. El TSJ de Madrid, en contra de lo mantenido hasta la fecha, mantiene que de la misma forma que el empresario puede retractarse de su decisión de despedir a un trabajador, éste tiene derecho también a dicha rectificación. Se equiparan de este modo, pues, los derechos de empleadores y trabajadores respecto a la posibilidad de rectificar la decisión de rescisión del contrato.
El Diario Expansión se ha hecho eco de esta sentencia, pudiéndose visitar la noticia en la siguiente dirección: leer la noticia